volver

Renault vende 1.760 vehículos 100% eléctricos en España en 2017, un 230% más

La compañia automovilística Renault vendió 1.760 vehículos 100% eléctricos en España en 2017, lo que supone un crecimiento del 230% respecto al año anterior, y, según informa la firma, estas cifras permitieron al fabricante francés revalidar la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España.

El modelo ZOE se convirtió en el automóvil cero emisiones más vendido en el mercado local, alcanzando 2.500 matriculaciones desde su lanzamiento en 2013, con 1.354 unidades entregadas en 2017, situándose como el primer vehículo eléctrico que comercializa más de 1.000 unidades en un año en España.

"A mi juicio, los consumidores españoles están deseando dar el salto a la movilidad sostenible, los fabricantes estamos preparados", ha destacado el director general de Renault Iberia, Iván Segal.

Uno de cada tres vehículos 100% eléctricos que se vendió en España en 2017 era un Renault, lo que según la compañía, es fruto de "haber sido la marca pionera en introducir la movilidad eléctrica cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores en España".

"Quiero resaltar la necesidad de aportar consistencia a la política de ayudas públicas para fomentar la movilidad cero emisiones. Los incentivos que se han puesto en marcha en los últimos años han adolecido de continuidad y sus fondos se han agotado muy rápidamente", añadió Segal.

 

Fuente: europapress.es

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Renault MEGANE desde 13.950€*
Renault MEGANE desde 13.950€*
Life Energy TCe 74kW (100CV)
ver más
Cambia tus faros y deja de darle largas
Cambia tus faros y deja de darle largas
Caja SMARTBOX para 2 personas de regalo
ver más
Nueva Serie Limitada Nómada
Nueva Serie Limitada Nómada
Descubre la Serie Limitada Nómada
ver más