volver

Renault presenta el nuevo Mégane R.S., con motor de 280 caballos, en Frankfurt

La firma automovilística francesa Renault ha presentado el nuevo Mégane R.S., con motor de 280 caballos y por primera vez con una doble oferta de caja de cambios, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Según informó la marca en un comunicado, el nuevo Mégane R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de ruedas ampliados en 60 milímetros en la parte delantera y en 45 milímetros en la trasera con respecto a la versión GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento también ha mejorado.

En la parte frontal del vehículo, el nuevo modelo del fabricante galo, pintado en color Orange Tonic, incorpora un paragolpes con lámina de Fórmula 1 en color Gun Metal Grey, además de una entrada de aire ancha para y una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja en tres dimensiones.

En el lateral, la carrocería presenta volúmenes esculpidos, heredados del nuevo Mégane, extractores de aire detrás de las ruedas delanteras y travesaño específico rematado con una lámina negra.

Por último, en cuanto a diseño exterior, la zaga incorpora un alerón rediseñado para generar más apoyo un nuevo paragolpes con salida de escape central y difusor funcional.

Por su parte, el interior del nuevo Mégane R.S. se oferta en dos opciones de tapicería y asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados.

En cuanto a motorización, el Renault Mégane R.S. incorpora un nuevo propulsor turbocomprimido de inyección directa, con una potencia máxima de 280 caballos. Sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se elevan un 11% respecto a la generación anterior, hasta los 55 gramos por kilómetros, mientras que su consumo mixto corresponde a 6,9 litros por cada 100 kilómetros.

Por primera vez, este modelo incluye una doble oferta de caja de cambios. Por un lado, está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y, por otro, con caja de cambios de doble embrage EDC también de seis velocidades, que se caracteriza por la tecnología Multi-Change Down (reducción rápida de varias marchas) y Launch Control, para un arranque optimizado.

El nuevo Mégane R.S. de Renault también incorpora a bordo el sistema multimedia de gama alta R-Link 2 y pantalla TFT de 8,7 pulgadas, además de sistemas de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, detector de cambio de carril o alerta de distancia de seguridad, entre otros.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Deja tu huella
Deja tu huella
Ayúdanos a construir un divertido parque infantil
ver más
Y ahora, llévate la Gama Dokker a un precio excepcional
Y ahora, llévate la Gama Dokker a un precio excepcional
¡Infórmate!
ver más
Easy Idea By Renault
Easy Idea By Renault
No empieces a pagar hasta enero
ver más